Preguntas Frecuentes:

Preguntas frecuentes

Estas en: Preguntas Frecuentes > ¿Y que tengo que hacer, para montar una S.L.?

¿Y que tengo que hacer, para montar una S.L.?

El primer paso es obtener el certificado del nombre de su sociedad ante el Registro Mercantil. La dificultad aquí reside en que el Registrador que es quien debe finalmente calificar el nombre, no deniegue la certificación de dicho nombre, bien porque el solicitado se parezca fonéticamente a otro ya reservado, o el solicitado reúna alguna de las prohibiciones que marca la Ley.

El segundo paso sería obtener el código de identificación fiscal, es decir el Dni de las sociedades, o el número a través del cual se la identifica.

El tercer paso consistiría en la apertura de una cuenta bancaria a nombre de dicha sociedad, con un capital mínimo de 3006,00 €. Si usted carece de liquidez económica puede aportar al capital social, otro tipo de bien, distinto del dinero, siempre y cuando su valor sea igual o superior a 3.006,00 Euros.

Seguidamente y tras la elaboración de los estatutos correspondientes, se otorgaría la escritura de constitución ante notario y posteriormente se liquida el impuesto de transmisiones patrimoniales, y se inscribe la sociedad en el Registro Mercantil.

Estos pasos aunque fáciles suelen tener una duración de un mes para su completa tramitación.

©2013 ASESORÍA J TORRES, S.L. Todos los derechos reservados
Información legal