Preguntas Frecuentes:

Preguntas frecuentes

Estas en: Preguntas Frecuentes > ¿Quien me llevará la contabilidad?, ¿Es muy complicado?, ¿Tengo que llevar algún libro oficial?

¿Y quien me lleva la contabilidad? ¿Es muy complicado? ¿Tengo que llevar algún libro oficial?

Llevar bien la contabilidad es la base de la prestación de un buen asesoramiento. Y ello por cuanto de la contabilidad se obtiene la información necesaria para orientar al cliente en una u otra dirección.

Saber en qué gasta, porqué lo gasta y cuanto y cuando lo gasta, puede servir para hacer un adecuado análisis de costes que permita a la empresa tener mejores resultados e igual en cuanto a los ingresos.

Al margen de esto la legislación vigente le obliga tanto si es persona física como jurídica a tener documentada su contabilidad de ingresos y gastos, a través de unos libros de contabilidad.

Si se trata de una persona jurídica o sociedad, además, cada año tienen que estar inscritos en el registro mercantil, siendo además que tratándose de una sociedad la contabilidad deberá seguir las normas del Plan General Contable, en todo su rigor, por lo que es necesario la asistencia de expertos contables para la confección del Libro Diario, Libro Mayor, Cuenta de Perdidas y Ganancias, Balance de Situación, etc.

©2017 ASESORÍA J TORRES, S.L. Todos los derechos reservados
Información legal